.post h3 { font-family: 'Rock Salt', cursive; font-size: 120px; }

lunes, 12 de octubre de 2015

CANCIÓN DE LA CASA Y LA FAMILIA

Estamos trabajando la casa (dependencias, uso de los espacios, objetos peligrosos ...) y la familia ( quién vive en nuestra casa, los miembros de mi familia y sus relaciones). Os dejo dos canciones que escuchamos en clase relacionadas con la unidad.

"MI CASA"


"MI FAMILIA"



EL NÚMERO 1: "EL SOLITO 1"



 
 
Este es el "solito 1", el personaje que nos servirá para introducir a los niños en el concepto del 1,  su grafía y cantidad. Pertenece a un método para trabajar la lógica-matemática en infantil, llamado CALCULANDIA, que está adaptado a las características y necesidades de los niños y niñas de esta edad y que de una forma atractiva, con canciones, juegos e historias entre los personajes le ayudarán a iniciarse en el cálculo mental.
 
El solito uno, es un niño muy alegre pero  que siempre juega solo, con la pelota que le regaló su mamá. Le gustaría tener algún amigo, pero aún no lo ha encontrado. Pronto llegarán más personajes con los que jugar. Ya os lo iré presentando.


JUGAMOS CON EL SOLITO 1:

* Lo representamos con nuestro cuerpo

 
 
* Lo recorremos con nuestro cuerpo en psicomoticidad
 

* Hacemos el trazo en la pizarra digital:

 

miércoles, 7 de octubre de 2015

EXPLORAMOS NUESTRO NOMBRE

Los niños y niñas están empezando a reconocer su nombre de forma escrita. Para ello utilizamos carteles con nuestro nombre, que los niños manipulan y  que nos sirven para identificarlos, compararlos con los nombres de los compañeros, reconocer letras en ellos, ver como empieza y termina cada nombre etc.

Os dejo algunas imágenes donde se les ve clasificando los nombres en largos y cortos:

COLOR ROJO:

Durante esta unidad estamos trabajando el color rojo y prepararemos en la clase una zona donde colocar objetos e imágenes de ese color. Para ello cada niño que lo desee puede traer de casa algún objeto rojo ( tapones, botones, lana,...o cualquier otra cosa puede servir). Gracias por vuestra colaboración.

martes, 6 de octubre de 2015

APRENDEMOS CON NUBA

Tocamos, exploramos libremente y comparamos las fichas de Nuba, observando el tamaño y color de cada una de ellas. A continuación las agrupamos atendiendo a esos dos atributos.


JUGANDO LIBREMENTE:



lunes, 5 de octubre de 2015

CANCIONES RELACIONADAS CON LAS RUTINAS

Estas son algunas de las canciones que escuchamos en clase, relacionadas con las rutinas y que nos sirven para trabajar aspectos como: dar los buenos días, recoger los juguetes, hacer la fila, lavarnos las manos, conocer los días de la semana,... Seguro que les gusta cantarlas con vosotros.

CANCIÓN DE BUENOS DÍAS:




 
 
 
CANCIÓN PARA AYUDARNOS A RECOGER LOS JUGUETES:
 
 
                                  
 
CANCIÓN PARA LAVARNOS LAS MANOS:
 
                                 
 
CANCIÓN PARA HACER LA FILA:
 
 
 
                              
 

domingo, 4 de octubre de 2015